El Instituto Mathildenhoehe celebrará el 150 aniversario de Albin Müller (1871-1941) con la exposición "Albin Müller: Arquitecto, diseñador y profesor". La muestra hará hincapié en la profesión de Müller como arquitecto-diseñador y profesor entre los años 1900 y 1914.
El 150 aniversario de Müller coincide con el reconocimiento este año de Mathildenhoehe Darmstadt como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Como fuente central de inspiración, el Mathildenhoehe Darmstadt ofreció a Müller oportunidades únicas para crear edificios y arte espacial a partir de 1906.
La exposición se centrará en Magdeburgo, otra ciudad en la que el artista alcanzó un gran éxito como profesor en la Escuela de Artes de 1900 a 1906, y como diseñador para varias empresas.
Albin Müller estableció un fructífero intercambio con colegas como Fritz von Heider, así como con antiguos miembros de la Colonia de Artistas de Darmstadt, entre otros: Peter Behrens y Paul Bürck. La exposición pone de manifiesto los fuertes vínculos entre las ciudades de Darmstadt y Magdeburgo como centros alemanes del movimiento reformista.